TUS ZAPATOS DE NOVIA SON ENEPE

online

  • Tradiciones en las bodas: Algo nuevo, viejo, prestado, y azul

    Tradiciones en las bodas. ¿Qué piensas de ellas?

     

    Respecto a las tradiciones en las bodas. Yo, recuerdo algo muy curioso.

     

    Cuando era niña, tenía unos 12 o 13 años. Mi madre me llevó a un cajón que ella tenía muy escondido. Y me enseñó, con mucho cuidado, una pulsera muy bonita, era de azahar.

    Blanca como la nieve y algo antigua ya.

    El objetivo de mi madre enseñándome aquella pulserita, era, ni más ni menos, que pedirme que el día de mi boda, la llevase puesta.

    El azahar en cuestión, simboliza el amor eterno, la pureza y la fidelidad. Y vaya, que yo a esa edad, seguía siendo una niña. Pero me dio qué pensar.

     

    Hoy en día, esa pulserita, sigue en el mismo sitio. Nadie la ha vuelto a llevar puesta.

     

    ALGO NUEVO, ALGO VIEJO, ALGO PRESTADO, ALGO AZUL

     

    Es una de las tradiciones más populares entre las novias y una de las más bonitas.

    Nuestras vidas, están llenas de tradiciones.  Y las bodas, no iban a librarse de ellas. Pero no seguirlas, no te traerá mala suerte. Hoy en día, sabemos perfectamente, que lo hacemos por gusto y sin presiones de la tan temida "suerte".

    Los diferentes simbolismos que guardan cada uno de los elementos que debe llevar la novia, forman parte de la magia del momento. Pero...

    ¿Qué significado tiene cada uno?

     

    ALGO NUEVO

     

    Lucir algo nuevo simboliza el futuro de los recién casados. Esto, normalmente es bastante fácil, la novia llevará normalmente el vestido, los zapatos, alguna joya... Y será nuevo.

    Llevar algo nuevo, simboliza la prosperidad y la felicidad de la futura pareja. Que todo irá bien en ese matrimonio. ¡Ojalá con eso bastase! Si con seguir las tradiciones en las bodas tuviesemos suficiente, esto sería coser y cantar.

     

    ALGO VIEJO

     

    Llevar algo viejo significa que la novia no corta con el pasado, sino que siempre lo tendrá presente. Puede ser el velo, unos pendientes, el tocado de novia... Seguro que encuentras, algo viejo que para ti tenga mucho significado y podrás llevarlo orgullosa. Es posible, que yo llevase la pulserita de mi madre. La verdad, que guarda hoy en día, mucho significado para mí.

     

    ALGO PRESTADO

     

    Años atrás, el objeto prestado, tenía que provenir de un matrimonio que todavía fuese feliz, para que ese objeto que se le prestaba a la novia, le diese la misma suerte que estaban disfrutando ellos.

    Lejos de lo que se dice, yo conozco a muchos matrimonios felices, y lo sé de buena tinta. Así que no te preocupes, que si quieres seguir la tradición de antaño, seguro que te sería fácil de encontrar el elemento prestado. 

    En la actualidad, el elemento prestado está relacionado con la amistad y la familia. Es un símbolo de que la novia siempre podrá contar con sus seres queridos. Una de las opciones más tradicionales es llevar una joya con cierto valor sentimental. Aunque también puede llevar cualquier otra cosa, como por ejemplo, una mantilla o un velo.

    De todas las tradiciones en las bodas, esta la considero algo especial. 

     

    ALGO AZUL

     

    Por último, la pieza azul simboliza la fidelidad, una relación duradera. Antes se asociaba este color a la liga que la mujer, protagonista del gran día. Actualmente existen muchas otras opciones.

    Una de las más divertidas son los zapatos de novia de color o las que apuestan por recurrir a esta tonalidad en la suela. Pero también puede ser algún elemento del tocado, algunas flores del ramo de novia original, el esmalte de uñas...

    Tradiciones en las bodas. Algo nuevo, algo prestado, algo viejo, algo azul.

     

    El elemento azul, es nuestro favorito en cuanto a tradiciones en las bodas. Es un color tan lindo, que puede dar juego a dar un toque especial a la novia.

    ¿Te has quedado con ganas de más?

    En este vídeo, lo explican requetebién:

     

     

    ¿Cuál de estos símbolos te parece más bonito? La verdad que a mí me cuesta quedarme solo con uno.

    ¿Vas a seguir la tradición? ¿O prefieres seguir tus propias normas?

    Si has pensado en unos zapatos o complemento azul, te esperamos aquí, en nuestra tienda online.

     

  • venta online

    Ya puedes comprar tus modelos enepe en nuestra propia tienda online

    https://www.enepe.com/

    Entra y visita nuestra primera línea de novia.

2 comentario(s)