TUS ZAPATOS DE NOVIA SON ENEPE

5 trucos caseros para limpiar zapatos de raso

Mi aventura para acabar aprendiendo a limpiar zapatos de raso, empieza hace años.
Una amiga, me regaló unas sandalias. Yo tenía una boda, y aquel verano, se llevaba mucho el color turquesa. Eran unas sandalias preciosas. Taconazo forrado de la misma tela y una pequeña plataforma, casi imperceptible, delante.  Recuerdo lo guapísima que iba, con mi vestido rosa y mis sandalias turquesa. Después de aquella vez. Nunca más las volví a usar.
Otro día, después de aquello. Otra amiga, estaba de visita en casa, y decidimos salir a dar una vuelta.  Decidí dejarle esas sandalias tan preciosas. Error. Horror. No sé que hizo esa noche con las sandalias, ¿dónde metería los pies?
Pasó de nuevo el tiempo, y en un cambio de estación. Me reencontré con mis amigas las sandalias turquesa. Las miré con melancolía, sus manchas, sus posibilidades esfumadas... Pero entonces pensé: "Tiene que haber algo para poder limpiar zapatos de raso"
Lo cierto, es que, dedicándome toda la vida al calzado. Mi pensamiento, era poco menos que el de un principiante. Pero ya se sabe, en casa de herrero, cuchillo de palo.
Decidí buscar la manera de volver a usar esas sandalias que tanto me gustaban y lo conseguí.

 

¿Te ha pasado algo parecido?

 

Tranquila, hoy te traigo unos trucos caseros. Harán que tus zapatos estén de nuevo listos para estrenar. Limpiar zapatos de raso, ya no será una de tus preocupaciones.

 

Tipos de zapatos de tela

Hay muchísimos materiales en los que se usan telas para fabricar calzado. Pero siempre tenemos el mismo problema, su limpieza.

Pueden ser de seda o de raso, por ejemplo.

Lo más recomendable, es llevarlos a un zapatero profesional. Él sabe exactamente qué hacer para limpiar zapatos de raso.

Pero si sus manchas no son graves y tú misma te animas a limpiarlos en casa, entonces, atenta a los siguientes trucos caseros para limpiar zapatos de raso.

bodas en septiembre

 

 

5 trucos caseros para limpiar zapatos de raso

Lo primero que debes tener en cuenta, es dejar secar la suciedad que haya en los zapatos. Un par de días serán suficientes. Si no lo haces, puedes empeorar la situación.

 

Con agua de soda

Coge un trapo limpio, humedécelo con el agua de soda y frota en el sentido del raso. Déjalo secar.

 

Con jabón ph neutro

En un bol pon el agua fría y un poco del jabón, coge un cepillo de cerdas suaves y ve mojándolo y cepillando en el sentido del raso.  A continuación enjuaga, y ve secándolo con el secador de pelo mientras lo vayas enjuagando.

 

Con bicarbonato de sodio

Debes aplicarlo con mucho cuidado. Diluye en un poco de agua un poco de bicarbonato, coge un cepillo de cerdas suaves y humedécelo. Cepilla suavemente las manchas en el sentido del raso.  Debes ir secando con el secador, a medida que vayas limpiando, esto evitará que aparezcan cercos.

 

Con toallitas de bebé

Las toallitas, están hechas con jabón PH neutro y especial para pieles delicadas, son perfectas para limpiar manchas de telas frágiles como el raso o la seda.

 

Con amoníaco

¡Cuidado! Si no lo haces correctamente, puedes estropearlos. Diluye 2/3 de agua caliente, con 1/3 de amoníaco. Coge algodón o un trapo fino limpio, humedécelo, y frota las manchas de forma suave y con mucho cuidado, siempre a favor del sentido del raso. Coge un secador, y seca el zapato a medida que vayas limpiando.

 

Seguro que ya tienes ganas de tener otro par nuevo, así que, pasa y elige el que más te guste.

 

Si además de limpiar zapatos de raso, quieres saber cómo limpiar los de ante, echa un ojo a este artículo, seguro que te servirá de mucho.

 

¿Conoces algún método más para limpiar tus zapatos en casa?  ¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario