En enepe nos vamos de vacaciones! Los pedidos realizados a partir del 20 de julio se enviarán a partir del 26 de agosto.

TUS ZAPATOS DE NOVIA SON ENEPE

Sin categoría

  • El secreto tras el vestido blanco de novia

    El vestido blanco de novia, ese clásico indiscutible.

     

    ¿Nunca te has preguntado de donde viene la tradición?

    Lo cierto, es que es el color que reina en casi todas las bodas. El icono de la novia. El vestido blanco de novia. Ese color que simboliza tantas cosas...

    Cualquier estrella de la música que se precie, también lo lucirá en cuanto pueda. No puedes disfrazarte de novia, si no lo haces de blanco.

     

     

     

    ORIGEN DEL VESTIDO BLANCO DE NOVIA

     

    Del vestido blanco de novia, seguramente pienses, que el origen viene desde años luz atrás, ¿verdad?

    Pues nada más lejos de la realidad. Se cree que esta tradición, puede venir desde 1840. Cuando la Reina Victoria se casó con Alberto de Sajonia-Coburgo. La Reina eligió un vestido blanco de novia para su enlace, y esa fotografía de la unión, fue extensamente difundida. Ya que en ese tiempo, estaban en auge los medios de comunicación. Y ya sabemos lo que ocurre con eso.

    Después de esta mítica boda. Toda novia que se preciase, quería vestir de blanco (como ves, no hemos cambiado mucho en ese sentido). Y en un principio, este deseo, solo era posible para las familias más pudientes. A principios del siglo XX, todas las mujeres ya podían escoger el vestido blanco de novia para dar el "Sí, quiero".

     

     

    SIGNIFICADO DEL VESTIDO BLANCO DE NOVIA

     

    Antes de que el vestido blanco de novia se pusiese de moda, una chica, podía casarse de cualquier color. Exceptuando el negro (por el luto) y el color rojo, que lo tenían relacionado a la prostitución.

    Pero antes incluso de que al color negro y al rojo, se le atribuyesen esos significados, habían muchos otros, y el abanico de colores era bastante extenso. Aunque no libre de "polémica" como verás...

     



     

    • Azul:   El amor siempre sería duradero.
    • Perla:   Vivirá un torbellino de sentimientos.
    • Café:   Siempre vivirá en la ciudad donde vive.
    • Rojo:  Deseaba su propia muerte, sí, la novia. Al contrario que en Asia, sobre todo en China e India es el color más común para simbolizar la buena suerte para la novia.
    • Amarillo:   La novia siente pena por quien la desposa.
    • Verde:   Es tener pena de ser vista. Aunque este color tuvo variantes, para los irlandeses es el color tradicional. Y para otras culturas significa promiscuidad.
    • Rosado:   El espíritu de la novia se hundía.
    • Gris:   Vistiendo este color, se iría muy lejos.
    • Negro:   Se deseaba volver a atrás. Luego se empezó a considerar mala suerte. En Escandinavia es el color más usual para vestidos de novia.

     

    Lo que no sabemos, es si los novios sabían dichos significados. No les deja en muy buen lugar según que color, ¿no?

    El color blanco, simbolizaba pureza del corazón y la inocencia de la niñez. Además, una atribución algo más reciente, le da al color blanco el símbolo de virginidad. Algo que hoy en día, como sabrás, no tiene ya ningún tirón. ¡Afortunadamente!

    Los trajes, además, debían ser sin mangas. Ya que esto simbolizaba, ser una mujer pura sin necesidad de sostén, social o emocional. Esto si que es algo bastante desconocido ¿verdad?

    Originariamente, hace muchos más años, el color que se relacionaba con la pureza, era el azul. No sabemos cuál fue el motivo de ser sustituido por el blanco. Pero nos podemos atrever a pensar, que la Reina Victoria, tuvo algo que ver en esto.

     

    ACTUALIDAD DEL VESTIDO BLANCO DE NOVIA

     

    Actualmente hay variaciones sobre el color en cuanto al vestido y sus tipos de blanco, como el marfil y el beige claro, la tendencia varía de un año a otro, solo se debe elegir el tono que más se ajuste al color de piel de la novia y a sus gustos personales.

     

    ¿Tienes ya tu vestido? ¡Pues vamos a por los zapatos!

  • ZAPATOS DE NOVIA PERSONALIZADOS

    El lujo, no es lo contrario de la pobreza, sino de la vulgaridad.

    Coco Chanel

    ¿Opinas lo mismo que Coco Chanel?
    Lo que está claro, es que de lo que te vamos a hablar hoy, es un lujo. Y no es que sea un lujo porque sea carísimo. Muchas veces confundimos el lujo con el dinero.
    Los zapatos de novia personalizados, han llegado a Enepe para quedarse. Y es algo que me hace mucha ilusión compartirlo contigo. En colaboración con Jorge Larrañaga, esto ya es posible.
    Sí, es cierto, que nosotras siempre hemos tenido zapatos que tú misma podías elegir el color e incluso algunos materiales.
    Pero ahora mismo, puedes elegir hasta el tacón, un sinfín de colores y materiales. Y además de todo ello, podrás grabar tu mensaje personal en la suela del zapato.
    ¿Te parece emocionante? ¡A nosotras sí! ¡Estábamos deseando contártelo!

    Jorge Larrañaga by Enepe Zapatos de novia personalizados ante y metalizado

     

    ZAPATOS DE NOVIA PERSONALIZADOS POR COLORES Y MATERIALES

     

    Los zapatos de novia personalizados, afortunadamente, se pueden fabricar en muchos materiales de los que disponemos en la carta de colores.

    Quizás tú habías pensado en llevar un glitter rompedor en tu día especial. O simplemente te ha apetecido para un evento en el que quieres ir divina.

    Es asombroso, ver, como cada uno de los modelos. Cambia totalmente, según el material o color que se elija. Esto es maravilloso.

    Jorge Larrañaga by Enepe Zapatos de novia personalizados metalizados

     

    Disponemos de una carta muy amplia de materiales, print animal, glitter, metalizados, piel normal, pieles de napa, terciopelo... ¿Visualizas ya las diferencias que te estaba comentando antes?

    Imagina un salón clásico de napa blanca. Completamente liso, básico.

     

    ¿Lo tienes? Bien

     

    Pues ahora imagina ese mismo salón clásico, en un print animal. ¡Voilà! ¿Qué te parece? Cambio radical, ¿verdad?

     

    Pues esta es una de las ventajas de este tipo de personalización. Prácticamente con cualquier modelo, eligiendo bien su material y color, que vaya acorde con tu vestido y tu personalidad. ¡Triunfarás más que la Coca-Cola!

     

     

    ZAPATOS DE NOVIA PERSONALIZADOS CON MENSAJE

     

    Los zapatos de novia personalizados con mensaje, ya son la "crème de la crème"

    Esto a mi, personalmente, me encanta. Poder grabar el mensaje que más te guste.

    Puedes convertirlo en algo muy especial.

    Lo más normal, es grabar un mensaje dirigido al novio, o un clásico "tú y yo". Pero de esto, puedes hacer un verdadero arte. Si le pones intención.

    Jorge Larrañaga by Enepe Zapatos de novia personalizados con mensaje

    Grabar vuestra frase preferida. Un trozo de vuestra canción... ¡Hay muchas alternativas que son originales, y que además, tu pareja no podrá resistirse al verlas!

    Imagínate que tenías a alguien muy especial, muy querido. Es imposible que esté ese día, hace tiempo se marchó. ¿Qué te parecería dedicarle la suela de tus zapatos y que estuviese presente de esa manera?

     

    Una de mis amigas, personalizó sus suelas del zapato, para su boda.

    El mensaje que escribió, decía así:

    "Papá, siempre en mi corazón. Y hoy, también aquí"

    Su padre murió hacía años, y ella siempre tuvo un vínculo muy fuerte con él. De esa manera, ella sentía que la presencia de él, era más fuerte todavía.

    Me pareció precioso, la verdad. Y ella los lucía encantada.

     

    Una conocida, también hizo algo muy original en la suela de sus zapatos.

    En una de ellas, escribió:

    "Mamá, gracias por darme alas"

    Y en la otra, escribió:

    "Papá, gracias por enseñarme a volar"

    Ambos progenitores, al verle las suelas en la ceremonia, cuando ella se arrodilló... Se emocionaron muchísimo.

     

    Como ves hay infinidad de mensajes y de intenciones con las que puedes hacer inolvidable la suela de tus zapatos en el día de tu boda.

    Lejos de ser una parte olvidada siempre. Pueden adquirir un protagonismo bonito y muy emotivo.

     

    ¿Te animas a decirle eso tan bonito que sientes? ¿Preparada para ver zapatos de novia?

     

     

     

     

     

  • El primer brindis de la boda, lo que debes saber

    Uno de los momentos más emotivos de cualquier boda, es el primer brindis. Suele estar lleno de palabras amables y llenas de amor, por parte del que lo hace. 

    Ahora bien, ¿Cuándo se hace? ¿Qué hay que decir?

     

    He preparado este post, para que tengas claro, en qué consiste esta maravillosa tradición del primer brindis, que sigue estando tan de moda. Y así por un momento, te olvides de los zapatos de novia, del vestido de novia o el mismísimo vestido de la madrina.

     

    ¿Quién es el encargado de realizar el primer brindis?

     

    Normalmente, el primer brindis, lo hace el padrino. Hará un breve discurso hacia los novios y a continuación levantará su copa a la altura de la nariz, y como manda la estricta tradición al respecto, el resto de invitados, deberán seguirle. Pero ¡ojo! en ese momento no deben chocarse las copas, solo se alzan en señal de celebración. Este momento es el idóneo, para que de fondo suene alguna canción de las que se hayan programado para la celebración.

    Es necesario que el encargado del primer brindis, comunique a la pareja que va a hacerlo y cuándo. Para que los novios puedan cuadrarlo con los horarios que hayan establecido para la celebración. Así también, podrán elegir una música acorde para este momento tan emotivo.

     

     

    ¿En qué momento se hace el primer brindis?

     

    No existe una norma específica acerca del momento ideal.  Suele hacerse entre la tarta nupcial y el primer baile. Pero para gustos, colores. Ya que no hay un protocolo estricto al respecto, también se puede hacer nada más llegar al banquete, para abrir paso a las primeras bebidas.

    Aunque este momento sea uno de los que más nervios te provoquen, debes saber, que será uno de los que más recuerdes. Sonrisas, carcajadas y alguna que otra lágrima, serán testigo de tan cariñoso recuerdo.

     

    ¿Cuánto debe durar el discurso del primer brindis?

     

    Pues como todo discurso, este no es diferente, no debe ser ni corto ni largo. Lo ideal es que la persona que lo haga, en todo momento esté cómoda con lo que está haciendo, de esta manera fluirá todo de manera más natural y los invitados se quedarán absortos mientras el encargado del primer brindis, cumple con su misión.

    Puede ser un discurso espontáneo o preparado. Pero lo correcto es llevar un pequeño guión para que los nervios no jueguen una mala pasada. Con mirarlo un par de veces de reojo, seguro que podrá seguir el hilo sin problemas.

    5 minutos serán suficientes para que los invitados presten atención y no se aburran. Puede parecerte en primer lugar mucho, o incluso parecerte poco. Pero 5 minutos dan mucho de si, si son bien aprovechados. Para ello, como te he comentado antes, lo suyo es hacer un pequeño guión, e incluso llevarlo ya preparado, seguro que la persona encargada del brindis, tiene muchísimas cosas que decir a los novios, pero para que condense lo mejor del mensaje, deberá preparárselo.

    Eso si, si esa persona es un maestro orador, no será necesario que prepare nada, seguramente diga lo que diga, la atención y emociones estarán más que garantizadas.

     

    Como norma general o costumbre. Cuando el primer brindis termina, los novios deben dar las gracias al encargado del primer brindis. Incluso sería un buen momento para ellos mismos, decir unas palabras a su pareja, o en conjunto.

     

    Algo a tener siempre en cuenta, es el micrófono. A no ser que sea una boda con 20 personas, deberéis tener un micrófono para que todos los invitados oigan el discurso del primer brindis, al igual que el vuestro, sino, nadie os oirá. No querrás que eso ocurra, ¿verdad?

    ¿Quien va a ser el encargado de tan bonita tradición en tu boda?

    ¿Tuviste un primer brindis memorable? ¡Cuéntanoslo todo!

     

Artículos 1 a 3 de 12 en total

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4