En enepe nos vamos de vacaciones! Los pedidos realizados a partir del 20 de julio se enviarán a partir del 26 de agosto.

TUS ZAPATOS DE NOVIA SON ENEPE

Uncategorized

  • El primer brindis de la boda, lo que debes saber

    Uno de los momentos más emotivos de cualquier boda, es el primer brindis. Suele estar lleno de palabras amables y llenas de amor, por parte del que lo hace. 

    Ahora bien, ¿Cuándo se hace? ¿Qué hay que decir?

     

    He preparado este post, para que tengas claro, en qué consiste esta maravillosa tradición del primer brindis, que sigue estando tan de moda. Y así por un momento, te olvides de los zapatos de novia, del vestido de novia o el mismísimo vestido de la madrina.

     

    ¿Quién es el encargado de realizar el primer brindis?

     

    Normalmente, el primer brindis, lo hace el padrino. Hará un breve discurso hacia los novios y a continuación levantará su copa a la altura de la nariz, y como manda la estricta tradición al respecto, el resto de invitados, deberán seguirle. Pero ¡ojo! en ese momento no deben chocarse las copas, solo se alzan en señal de celebración. Este momento es el idóneo, para que de fondo suene alguna canción de las que se hayan programado para la celebración.

    Es necesario que el encargado del primer brindis, comunique a la pareja que va a hacerlo y cuándo. Para que los novios puedan cuadrarlo con los horarios que hayan establecido para la celebración. Así también, podrán elegir una música acorde para este momento tan emotivo.

     

     

    ¿En qué momento se hace el primer brindis?

     

    No existe una norma específica acerca del momento ideal.  Suele hacerse entre la tarta nupcial y el primer baile. Pero para gustos, colores. Ya que no hay un protocolo estricto al respecto, también se puede hacer nada más llegar al banquete, para abrir paso a las primeras bebidas.

    Aunque este momento sea uno de los que más nervios te provoquen, debes saber, que será uno de los que más recuerdes. Sonrisas, carcajadas y alguna que otra lágrima, serán testigo de tan cariñoso recuerdo.

     

    ¿Cuánto debe durar el discurso del primer brindis?

     

    Pues como todo discurso, este no es diferente, no debe ser ni corto ni largo. Lo ideal es que la persona que lo haga, en todo momento esté cómoda con lo que está haciendo, de esta manera fluirá todo de manera más natural y los invitados se quedarán absortos mientras el encargado del primer brindis, cumple con su misión.

    Puede ser un discurso espontáneo o preparado. Pero lo correcto es llevar un pequeño guión para que los nervios no jueguen una mala pasada. Con mirarlo un par de veces de reojo, seguro que podrá seguir el hilo sin problemas.

    5 minutos serán suficientes para que los invitados presten atención y no se aburran. Puede parecerte en primer lugar mucho, o incluso parecerte poco. Pero 5 minutos dan mucho de si, si son bien aprovechados. Para ello, como te he comentado antes, lo suyo es hacer un pequeño guión, e incluso llevarlo ya preparado, seguro que la persona encargada del brindis, tiene muchísimas cosas que decir a los novios, pero para que condense lo mejor del mensaje, deberá preparárselo.

    Eso si, si esa persona es un maestro orador, no será necesario que prepare nada, seguramente diga lo que diga, la atención y emociones estarán más que garantizadas.

     

    Como norma general o costumbre. Cuando el primer brindis termina, los novios deben dar las gracias al encargado del primer brindis. Incluso sería un buen momento para ellos mismos, decir unas palabras a su pareja, o en conjunto.

     

    Algo a tener siempre en cuenta, es el micrófono. A no ser que sea una boda con 20 personas, deberéis tener un micrófono para que todos los invitados oigan el discurso del primer brindis, al igual que el vuestro, sino, nadie os oirá. No querrás que eso ocurra, ¿verdad?

    ¿Quien va a ser el encargado de tan bonita tradición en tu boda?

    ¿Tuviste un primer brindis memorable? ¡Cuéntanoslo todo!

     

  • Guía completa para la madrina de la boda

    Este mes, hará tres años ya, que fui madrina de la boda de mi madre. Contrajo matrimonio por segunda vez. Evidentemente, no era un matrimonio tradicional. 
    Yo acompañé a mi padrastro al altar. Mi hermano ejerció de padrino, y llevó a nuestra madre hasta el novio. Fue una boda preciosa, llena de sentimientos indescriptibles. No recuerdo haber estado en una boda tan emotiva nunca.
    Yo como madrina, cumplí mi papel más que de sobra. Organicé absolutamente toda la boda. Cuadré las mesas, elegí las músicas, marqué los tiempos... En fin, salí hecha una experta, por si el día de mañana, me daba por imitarla aunque fuese por una vez y casarme.

     

    Aunque hoy en día, las costumbres y circunstancias, cambian esta tradición, lo cierto es que la madrina de la boda, sigue siendo en la mayoría de ocasiones,  la madre del novio.

    ¿Cómo debe vestirse la madrina de la boda? ¿Qué papel cumple en la ceremonia?

     

    ¿Tienes dudas acerca de todo lo que rodea a esta figura? Aquí tienes una guía para la madrina de la boda, espero que te sirva de ayuda.

     

     

    Ayuda en los preparativos

     

    Aunque suelen ser los novios quien se encargan de todos los preparativos. La madrina de la boda, sin embargo, es una de las personas que más se implican en la ceremonia. Puede ayudaros a elegir el menú, las invitaciones e incluso elegir los regalos para los invitados.

     

     

    Su principal papel como madrina de la boda

     

    La madrina de la boda, es la persona que acompaña al novio hasta el altar. Normalmente, estará al lado de él, hasta que la novia haga su aparición, después se retirará para que el novio espere solo a la llegada de la novia al altar.

    También será la encargada de atender a los invitados, incluso de repartir esos detalles que han preparado para ellos.

     

    En algunos lugares, la madrina de la boda, también es la encargada de sacar al novio para el primer baile después de la ceremonia. Además, suele tener unas palabras hacia el novio en la ceremonia.

     

     

    No coincidir con la madre de la novia

     

    La madrina de la boda, es la primera en elegir el modelo que va a llevar. Pero después, deberá comunicarlo a la madre de la novia, para que no coincidan, mínimo en el color del vestuario.

     

     

    ¿Vestido largo?

     

    La madrina de la boda es la única que junto a la novia, puede ir de largo. Claro que esta es una norma que hoy en día está perdiendo fuerza. Por el día se recomiendan trajes cortos por debajo de la rodilla y por la noche largos.

     

    ¿De qué color debe vestirse?

     

    Ni de blanco ni de negro. La madrina de la boda, al igual que el resto de invitadas. No pueden ir de ninguno de esos dos colores. Esto es de obligado cumplimiento. Se recomiendan tonos pasteles para el día y para la noche algo más oscuros, pero sin llegar nunca al negro.

     

     

    Elegancia sin brilli-brilli

     

    La madrina de la boda debe destacar, pero nunca más que la novia. Su atuendo y complementos, deberán ser elegantes, pero sobrios. No debe llevar encajes, lentejuelas, brillos... Así como los complementos que elija. No deben ser recargados. En la discreción también está la elegancia, en la mayoría de ocasiones.

    Los zapatos, pueden ser en el color del vestido o en otro color. Siempre guardando las formas en cuanto al protocolo al que hacemos referencia. Además, quizás necesiten zapatos de ancho especial, por lo que el repertorio, estará algo más reducido.

    Respecto a los complementos en la cabeza, todo está permitido. Desde no llevar nada, a llevar una pamela o un tocado.

     

    Espero que ahora tengas claro, el papel que ocupa la madrina de la boda. ¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tu comentario!

     

     

     

  • Feliz año nuevo!

Artículos 1 a 3 de 6 en total

Página:
  1. 1
  2. 2