TUS ZAPATOS DE NOVIA SON ENEPE

brindis boda

  • El primer brindis de la boda, lo que debes saber

    Uno de los momentos más emotivos de cualquier boda, es el primer brindis. Suele estar lleno de palabras amables y llenas de amor, por parte del que lo hace. 

    Ahora bien, ¿Cuándo se hace? ¿Qué hay que decir?

     

    He preparado este post, para que tengas claro, en qué consiste esta maravillosa tradición del primer brindis, que sigue estando tan de moda. Y así por un momento, te olvides de los zapatos de novia, del vestido de novia o el mismísimo vestido de la madrina.

     

    ¿Quién es el encargado de realizar el primer brindis?

     

    Normalmente, el primer brindis, lo hace el padrino. Hará un breve discurso hacia los novios y a continuación levantará su copa a la altura de la nariz, y como manda la estricta tradición al respecto, el resto de invitados, deberán seguirle. Pero ¡ojo! en ese momento no deben chocarse las copas, solo se alzan en señal de celebración. Este momento es el idóneo, para que de fondo suene alguna canción de las que se hayan programado para la celebración.

    Es necesario que el encargado del primer brindis, comunique a la pareja que va a hacerlo y cuándo. Para que los novios puedan cuadrarlo con los horarios que hayan establecido para la celebración. Así también, podrán elegir una música acorde para este momento tan emotivo.

     

     

    ¿En qué momento se hace el primer brindis?

     

    No existe una norma específica acerca del momento ideal.  Suele hacerse entre la tarta nupcial y el primer baile. Pero para gustos, colores. Ya que no hay un protocolo estricto al respecto, también se puede hacer nada más llegar al banquete, para abrir paso a las primeras bebidas.

    Aunque este momento sea uno de los que más nervios te provoquen, debes saber, que será uno de los que más recuerdes. Sonrisas, carcajadas y alguna que otra lágrima, serán testigo de tan cariñoso recuerdo.

     

    ¿Cuánto debe durar el discurso del primer brindis?

     

    Pues como todo discurso, este no es diferente, no debe ser ni corto ni largo. Lo ideal es que la persona que lo haga, en todo momento esté cómoda con lo que está haciendo, de esta manera fluirá todo de manera más natural y los invitados se quedarán absortos mientras el encargado del primer brindis, cumple con su misión.

    Puede ser un discurso espontáneo o preparado. Pero lo correcto es llevar un pequeño guión para que los nervios no jueguen una mala pasada. Con mirarlo un par de veces de reojo, seguro que podrá seguir el hilo sin problemas.

    5 minutos serán suficientes para que los invitados presten atención y no se aburran. Puede parecerte en primer lugar mucho, o incluso parecerte poco. Pero 5 minutos dan mucho de si, si son bien aprovechados. Para ello, como te he comentado antes, lo suyo es hacer un pequeño guión, e incluso llevarlo ya preparado, seguro que la persona encargada del brindis, tiene muchísimas cosas que decir a los novios, pero para que condense lo mejor del mensaje, deberá preparárselo.

    Eso si, si esa persona es un maestro orador, no será necesario que prepare nada, seguramente diga lo que diga, la atención y emociones estarán más que garantizadas.

     

    Como norma general o costumbre. Cuando el primer brindis termina, los novios deben dar las gracias al encargado del primer brindis. Incluso sería un buen momento para ellos mismos, decir unas palabras a su pareja, o en conjunto.

     

    Algo a tener siempre en cuenta, es el micrófono. A no ser que sea una boda con 20 personas, deberéis tener un micrófono para que todos los invitados oigan el discurso del primer brindis, al igual que el vuestro, sino, nadie os oirá. No querrás que eso ocurra, ¿verdad?

    ¿Quien va a ser el encargado de tan bonita tradición en tu boda?

    ¿Tuviste un primer brindis memorable? ¡Cuéntanoslo todo!

     

1 comentario(s)