TUS ZAPATOS DE NOVIA SON ENEPE

como vestirse madrina

  • Guía completa para la madrina de la boda

    Este mes, hará tres años ya, que fui madrina de la boda de mi madre. Contrajo matrimonio por segunda vez. Evidentemente, no era un matrimonio tradicional. 
    Yo acompañé a mi padrastro al altar. Mi hermano ejerció de padrino, y llevó a nuestra madre hasta el novio. Fue una boda preciosa, llena de sentimientos indescriptibles. No recuerdo haber estado en una boda tan emotiva nunca.
    Yo como madrina, cumplí mi papel más que de sobra. Organicé absolutamente toda la boda. Cuadré las mesas, elegí las músicas, marqué los tiempos... En fin, salí hecha una experta, por si el día de mañana, me daba por imitarla aunque fuese por una vez y casarme.

     

    Aunque hoy en día, las costumbres y circunstancias, cambian esta tradición, lo cierto es que la madrina de la boda, sigue siendo en la mayoría de ocasiones,  la madre del novio.

    ¿Cómo debe vestirse la madrina de la boda? ¿Qué papel cumple en la ceremonia?

     

    ¿Tienes dudas acerca de todo lo que rodea a esta figura? Aquí tienes una guía para la madrina de la boda, espero que te sirva de ayuda.

     

     

    Ayuda en los preparativos

     

    Aunque suelen ser los novios quien se encargan de todos los preparativos. La madrina de la boda, sin embargo, es una de las personas que más se implican en la ceremonia. Puede ayudaros a elegir el menú, las invitaciones e incluso elegir los regalos para los invitados.

     

     

    Su principal papel como madrina de la boda

     

    La madrina de la boda, es la persona que acompaña al novio hasta el altar. Normalmente, estará al lado de él, hasta que la novia haga su aparición, después se retirará para que el novio espere solo a la llegada de la novia al altar.

    También será la encargada de atender a los invitados, incluso de repartir esos detalles que han preparado para ellos.

     

    En algunos lugares, la madrina de la boda, también es la encargada de sacar al novio para el primer baile después de la ceremonia. Además, suele tener unas palabras hacia el novio en la ceremonia.

     

     

    No coincidir con la madre de la novia

     

    La madrina de la boda, es la primera en elegir el modelo que va a llevar. Pero después, deberá comunicarlo a la madre de la novia, para que no coincidan, mínimo en el color del vestuario.

     

     

    ¿Vestido largo?

     

    La madrina de la boda es la única que junto a la novia, puede ir de largo. Claro que esta es una norma que hoy en día está perdiendo fuerza. Por el día se recomiendan trajes cortos por debajo de la rodilla y por la noche largos.

     

    ¿De qué color debe vestirse?

     

    Ni de blanco ni de negro. La madrina de la boda, al igual que el resto de invitadas. No pueden ir de ninguno de esos dos colores. Esto es de obligado cumplimiento. Se recomiendan tonos pasteles para el día y para la noche algo más oscuros, pero sin llegar nunca al negro.

     

     

    Elegancia sin brilli-brilli

     

    La madrina de la boda debe destacar, pero nunca más que la novia. Su atuendo y complementos, deberán ser elegantes, pero sobrios. No debe llevar encajes, lentejuelas, brillos... Así como los complementos que elija. No deben ser recargados. En la discreción también está la elegancia, en la mayoría de ocasiones.

    Los zapatos, pueden ser en el color del vestido o en otro color. Siempre guardando las formas en cuanto al protocolo al que hacemos referencia. Además, quizás necesiten zapatos de ancho especial, por lo que el repertorio, estará algo más reducido.

    Respecto a los complementos en la cabeza, todo está permitido. Desde no llevar nada, a llevar una pamela o un tocado.

     

    Espero que ahora tengas claro, el papel que ocupa la madrina de la boda. ¿Tienes más dudas? ¡Déjanos tu comentario!

     

     

     

1 comentario(s)