En enepe nos vamos de vacaciones! Los pedidos realizados a partir del 23 de julio se enviarán a partir del 31 de agosto.

TUS ZAPATOS DE NOVIA SON ENEPE

Evento

  • DAMAS DE HONOR, LA ELECCIÓN CORRECTA

    Damas de Honor... Estas, cumplen con todos los requisitos "exigibles" a la hora de realizar bien su labor como tales. ¿No te parece?

     

     

    Sé que el tema de las Damas de Honor, te lleva un poco "loca". Tienes muchísimas preguntas al respecto.

     

    ¿Cuántas deben ser?

     

    ¿Cómo deben ir vestidas?

     

    ¿Deben llevar acompañante?

     

    Y una larga lista de preguntas más,  ¿me equivoco?

     

    Bien, para todas esas dudas, puedes entrar aquí y en un momento, tendrás absolutamente claro, todo lo que conlleva y cómo se debe hacer.

     

    Pero hoy, yo vengo a contarte otra cosa de las damas de honor. Lo más importante.

     

     

    Damas de Honor, ¿una difícil elección?

    Las Damas de Honor deben de cumplir unos requisitos. No es que esto esté escrito en ningún sitio, ni exista en ningún protocolo. Pero si utilizamos la lógica y sabiendo ya, de antemano, todo lo que hace una Dama de Honor en una boda, podemos acertar en las cualidades que deben tener.

     

    Atenta a estos 10 consejos que te doy:

     

     

    1. TOTAL CONFIANZA

     

    Las Damas de Honor de tu boda, deben ser personas en las que deposites toda tu confianza.  Esto es de las características más imporantes.

    Imagina que eliges a alguien, en quien no tienes la confianza que necesitas. ¿Estarías tranquila confiando a esa persona el día de tu boda?  La respuesta ya la sé. Un NO en mayúsculas...

     

     

    2. PERSONA ESPECIAL

     

    Dado que es tu día especial. Un día inolvidable, necesitarás estar acompañada de las personas más especiales que tienes en tu vida.

    Cada paso que des, será mucho más emotivo de esta manera.

     

    Damas de Honor

     

    3. AFÍN A TI

     

    Imagina una Dama de Honor, que quiere vestirse de negro. Pero para ti es algo impensable. ¡En una boda no se puede vestir de negro nadie! Pero a ella le da igual, es rebelde y le gusta romper las reglas.

    A ti esto, en cualquier otro día, te haría gracia. El día de tu boda, créeme que no.

     

    Damas de Honor

    4. ORGANIZADAS

     

    Las Damas de Honor, deben ser chicas organizadas o muy organizadas. No puedes dejar la planificación y realización de ciertos momentos de tu boda, en manos de personas que no saben organizarse.

    Créeme, puede llegar a ser un auténtico caos. Todo debe ir al mílimetro.

     

     

    5. SABER ESTAR

     

    Guardar la compostura, esto es primordial.

    No quiero decir que elijas a unas setas como Damas de Honor. ¡No!  Se trata, ni más ni menos, que saber estar y comportarse en cada momento. La boda será larga, hay mucho tiempo para al final acabar quitándose la corbata, procura que no sea al principio.

     

     

    6. PROTAGONISTAS

     

    Las Damas de Honor, participan en la boda, pero ¡OJo! No son las protagonistas de la misma.

    Vigila mucho esto. Siempre hay quien, de manera natural, quiere acaparar todo el protagonismo cuando se le da un trato especial. En este caso, ser Dama de Honor.

     

     

    7. DETALLISTA

     

    Con esta característica, tendrás asegurada la felicidad de los invitados y vuestra comodidad.

    Unas Damas de Honor detallistas, pueden encargarse con mucho gusto de los detalles, de repartirlos e incluso ocuparse de los invitados en muchos momentos del evento.

     

    Damas de Honor

    8. APOYO

     

    ¿Quien se atreve a elegir unas Damas de Honor que no sean un apoyo para ella?

    Volvemos al mismo punto. Las Damas de Honor, además de ser de tu confianza, deben apoyarte al 100%. Deben ser como tus leales escuderas. Tus "apóstoles".

     

     

    9. DIVERTIDAS

     

    Las del vídeo lo eran mucho ¿eh? Pues creo que no hace falta que te diga mucho más.

    Además de ayudar en muchos preparativos, las Damas de Honor, también pueden ser las encargadas de animar la boda. En ocasiones esto no será necesario, pero en otras, sí.

     

     

    10. ENÉRGICAS

     

    Como las Damas de Honor, deben ser las últimas que abandonan el evento. Tendrás que tener en cuenta, que tu amiga la que se va durmiendo por los rincones, quizás, no es buena opción.

    Damas de Honor . Celebración

     

    ¿Te he ayudado respecto a las Damas de Honor? ¡Espero que sí!

     

    Ahora, relájate un poco, mientras echas una ojeada a nuestros zapatos de novia. 

     

     

     

  • El secreto tras el vestido blanco de novia

    El vestido blanco de novia, ese clásico indiscutible.

     

    ¿Nunca te has preguntado de donde viene la tradición?

    Lo cierto, es que es el color que reina en casi todas las bodas. El icono de la novia. El vestido blanco de novia. Ese color que simboliza tantas cosas...

    Cualquier estrella de la música que se precie, también lo lucirá en cuanto pueda. No puedes disfrazarte de novia, si no lo haces de blanco.

     

     

     

    ORIGEN DEL VESTIDO BLANCO DE NOVIA

     

    Del vestido blanco de novia, seguramente pienses, que el origen viene desde años luz atrás, ¿verdad?

    Pues nada más lejos de la realidad. Se cree que esta tradición, puede venir desde 1840. Cuando la Reina Victoria se casó con Alberto de Sajonia-Coburgo. La Reina eligió un vestido blanco de novia para su enlace, y esa fotografía de la unión, fue extensamente difundida. Ya que en ese tiempo, estaban en auge los medios de comunicación. Y ya sabemos lo que ocurre con eso.

    Después de esta mítica boda. Toda novia que se preciase, quería vestir de blanco (como ves, no hemos cambiado mucho en ese sentido). Y en un principio, este deseo, solo era posible para las familias más pudientes. A principios del siglo XX, todas las mujeres ya podían escoger el vestido blanco de novia para dar el "Sí, quiero".

     

     

    SIGNIFICADO DEL VESTIDO BLANCO DE NOVIA

     

    Antes de que el vestido blanco de novia se pusiese de moda, una chica, podía casarse de cualquier color. Exceptuando el negro (por el luto) y el color rojo, que lo tenían relacionado a la prostitución.

    Pero antes incluso de que al color negro y al rojo, se le atribuyesen esos significados, habían muchos otros, y el abanico de colores era bastante extenso. Aunque no libre de "polémica" como verás...

     



     

    • Azul:   El amor siempre sería duradero.
    • Perla:   Vivirá un torbellino de sentimientos.
    • Café:   Siempre vivirá en la ciudad donde vive.
    • Rojo:  Deseaba su propia muerte, sí, la novia. Al contrario que en Asia, sobre todo en China e India es el color más común para simbolizar la buena suerte para la novia.
    • Amarillo:   La novia siente pena por quien la desposa.
    • Verde:   Es tener pena de ser vista. Aunque este color tuvo variantes, para los irlandeses es el color tradicional. Y para otras culturas significa promiscuidad.
    • Rosado:   El espíritu de la novia se hundía.
    • Gris:   Vistiendo este color, se iría muy lejos.
    • Negro:   Se deseaba volver a atrás. Luego se empezó a considerar mala suerte. En Escandinavia es el color más usual para vestidos de novia.

     

    Lo que no sabemos, es si los novios sabían dichos significados. No les deja en muy buen lugar según que color, ¿no?

    El color blanco, simbolizaba pureza del corazón y la inocencia de la niñez. Además, una atribución algo más reciente, le da al color blanco el símbolo de virginidad. Algo que hoy en día, como sabrás, no tiene ya ningún tirón. ¡Afortunadamente!

    Los trajes, además, debían ser sin mangas. Ya que esto simbolizaba, ser una mujer pura sin necesidad de sostén, social o emocional. Esto si que es algo bastante desconocido ¿verdad?

    Originariamente, hace muchos más años, el color que se relacionaba con la pureza, era el azul. No sabemos cuál fue el motivo de ser sustituido por el blanco. Pero nos podemos atrever a pensar, que la Reina Victoria, tuvo algo que ver en esto.

     

    ACTUALIDAD DEL VESTIDO BLANCO DE NOVIA

     

    Actualmente hay variaciones sobre el color en cuanto al vestido y sus tipos de blanco, como el marfil y el beige claro, la tendencia varía de un año a otro, solo se debe elegir el tono que más se ajuste al color de piel de la novia y a sus gustos personales.

     

    ¿Tienes ya tu vestido? ¡Pues vamos a por los zapatos!

  • Los 10 mandamientos para que el “timing” de tu boda sea perfecto

    Se acerca el gran día. Tienes todo preparado: un menú genial, una decoración maravillosa, un look espectacular y la ceremonia más especial. Sin embargo, hasta las novias más detallistas a veces olvidan la importancia de que el evento se desarrolle a buen ritmo. Por eso, hoy hablamos del timing perfecto para que nadie se marche a casa antes de tiempo.

    Y es que un buen control de los tempos de la boda harán que todo fluya y la gente disfrute sin perder ni un minuto. Pero, ¿cuáles son las claves para que el timing sea el deseado?

    Timing boda Foto: scott Webb
    • Escucha a los profesionales: todos saben el tiempo que lleva su trabajo, así que prepara tu agenda y cita a cada uno a la hora exacta, ni antes ni después. Verás cómo te liberas de nervios.
    • No apures el tiempo. Prepara tu atuendo, peinado y maquillaje un buen rato antes de que llegue el equipo de vídeo y fotografía. Así no te entrarán los calores propios de ir justa de tiempo. Hazlo todo con tranquilidad y sosegadamente. ¡Disfrútalo!

    Timing boda Foto: Sweet Ice Cream Photography
    • Si tienes una previsión de que la ceremonia dure 30 minutos, súmale un rato más teniendo en cuenta las firmas, el arroz, las felicitaciones y el tiempo hasta llegar al banquete.

    timing boda Foto: Tom Pumford
    • ¿Hay discursos de familiares o amigos? Indícales el tiempo al que se deben ajustar.
    • Muchas veces hay que elegir entre estar presente en el cocktail o hacerte las fotos. Esa es la cuestión. No hagas esperar a tus invitados mientras te haces el reportaje fotográfico: que vayan disfrutando del cocktail y de la velada aunque no estés. Siempre tienes la opción de hacerte las fotos y el vídeo otro día…
    • Que no se te vaya la mano con el tiempo del cocktail: recuerda que los invitados están de pie (¡y con tacones!).

    timing boda Foto: Kats Weil
    • Las esperas entre plato y plato a veces resultan tediosas. En EE.UU. no tienen este problema, ya que el DJ pone música, los novios salen a bailar, con ellos también lo hacen los invitados, y tras un par de canciones todos vuelven a la mesa con el plato ya servido. Otra opción es aprovechar ese rato para proyectar vídeos: en lugar de hacerlo al final de la cena con un vídeo único y largo, se pueden proyectar vídeos cortos entre plato y plato.
    • De cómo se gestione el tiempo después del postre dependerá que los invitados se queden o no a la barra libre. Desaconsejamos ir a saludar mesa por mesa sin que haya empezado la barra libre o el baile, ya que puede pasar más de una hora desde el postre hasta que vuelva a suceder algo. Si esto acontece de madrugada, el bajón está garantizado. Es preferible realizar esta visita a las mesas durante la cena para evitar que se duerman nuestros invitados. Por tanto, una vez finalizado el postre se debe pasar al baile, los regalos o barra libre sin demora.

    timing boda Foto: Alvin Mahmudov
    • Busca ayudantes para repartir los regalos, ya que de otro modo te entretendrás hablando con unos y otros haciendo que el resto de invitados estén sin hacer nada.
    • Y por último, si no puedes llevar tú misma el control del timing, díselo a tu hermana, a una amiga o contrata a un profesional.

    Timing boda Foto: Mitchell Orr

    ¡Verás cómo nadie querrá marcharse a casa antes de tiempo!

Artículos 1 a 3 de 4 en total

Página:
  1. 1
  2. 2