En enepe nos vamos de vacaciones! Los pedidos realizados a partir del 22 de julio se enviarán a partir del 23 de agosto.

TUS ZAPATOS DE NOVIA SON ENEPE

Origen vestido novia

  • El secreto tras el vestido blanco de novia

    El vestido blanco de novia, ese clásico indiscutible.

     

    ¿Nunca te has preguntado de donde viene la tradición?

    Lo cierto, es que es el color que reina en casi todas las bodas. El icono de la novia. El vestido blanco de novia. Ese color que simboliza tantas cosas...

    Cualquier estrella de la música que se precie, también lo lucirá en cuanto pueda. No puedes disfrazarte de novia, si no lo haces de blanco.

     

     

     

    ORIGEN DEL VESTIDO BLANCO DE NOVIA

     

    Del vestido blanco de novia, seguramente pienses, que el origen viene desde años luz atrás, ¿verdad?

    Pues nada más lejos de la realidad. Se cree que esta tradición, puede venir desde 1840. Cuando la Reina Victoria se casó con Alberto de Sajonia-Coburgo. La Reina eligió un vestido blanco de novia para su enlace, y esa fotografía de la unión, fue extensamente difundida. Ya que en ese tiempo, estaban en auge los medios de comunicación. Y ya sabemos lo que ocurre con eso.

    Después de esta mítica boda. Toda novia que se preciase, quería vestir de blanco (como ves, no hemos cambiado mucho en ese sentido). Y en un principio, este deseo, solo era posible para las familias más pudientes. A principios del siglo XX, todas las mujeres ya podían escoger el vestido blanco de novia para dar el "Sí, quiero".

     

     

    SIGNIFICADO DEL VESTIDO BLANCO DE NOVIA

     

    Antes de que el vestido blanco de novia se pusiese de moda, una chica, podía casarse de cualquier color. Exceptuando el negro (por el luto) y el color rojo, que lo tenían relacionado a la prostitución.

    Pero antes incluso de que al color negro y al rojo, se le atribuyesen esos significados, habían muchos otros, y el abanico de colores era bastante extenso. Aunque no libre de "polémica" como verás...

     



     

    • Azul:   El amor siempre sería duradero.
    • Perla:   Vivirá un torbellino de sentimientos.
    • Café:   Siempre vivirá en la ciudad donde vive.
    • Rojo:  Deseaba su propia muerte, sí, la novia. Al contrario que en Asia, sobre todo en China e India es el color más común para simbolizar la buena suerte para la novia.
    • Amarillo:   La novia siente pena por quien la desposa.
    • Verde:   Es tener pena de ser vista. Aunque este color tuvo variantes, para los irlandeses es el color tradicional. Y para otras culturas significa promiscuidad.
    • Rosado:   El espíritu de la novia se hundía.
    • Gris:   Vistiendo este color, se iría muy lejos.
    • Negro:   Se deseaba volver a atrás. Luego se empezó a considerar mala suerte. En Escandinavia es el color más usual para vestidos de novia.

     

    Lo que no sabemos, es si los novios sabían dichos significados. No les deja en muy buen lugar según que color, ¿no?

    El color blanco, simbolizaba pureza del corazón y la inocencia de la niñez. Además, una atribución algo más reciente, le da al color blanco el símbolo de virginidad. Algo que hoy en día, como sabrás, no tiene ya ningún tirón. ¡Afortunadamente!

    Los trajes, además, debían ser sin mangas. Ya que esto simbolizaba, ser una mujer pura sin necesidad de sostén, social o emocional. Esto si que es algo bastante desconocido ¿verdad?

    Originariamente, hace muchos más años, el color que se relacionaba con la pureza, era el azul. No sabemos cuál fue el motivo de ser sustituido por el blanco. Pero nos podemos atrever a pensar, que la Reina Victoria, tuvo algo que ver en esto.

     

    ACTUALIDAD DEL VESTIDO BLANCO DE NOVIA

     

    Actualmente hay variaciones sobre el color en cuanto al vestido y sus tipos de blanco, como el marfil y el beige claro, la tendencia varía de un año a otro, solo se debe elegir el tono que más se ajuste al color de piel de la novia y a sus gustos personales.

     

    ¿Tienes ya tu vestido? ¡Pues vamos a por los zapatos!

1 comentario(s)