TUS ZAPATOS DE NOVIA SON ENEPE

Tradiciones de boda: algo azul, algo nuevo, algo viejo y algo prestado

Son muchas las tradiciones de boda que acompañan al rito del matrimonio. Costumbres que han tenido un gran sentido para las novias desde hace cientos de años y que a día de hoy siguen ocupando un papel protagonista incluso para quienes no saben muy bien el auténtico significado de algunas de ellas. Y es que cuando se va a decir “sí, quiero” todos los ritos son pocos con tal de vivir la experiencia de pasar por el altar en toda su plenitud.

tradiciones-de-boda Foto: Sweet Ice Cream Photography

Entre los rituales más populares se encuentran el arroz, los anillos, las arras y, cómo no, los relacionados con la indumentaria de la novia, desde vestir de blanco en su gran día hasta llevar algo azul, algo nuevo, algo viejo y algo prestado.

Algo azul

El azul simboliza la pureza, la fidelidad y el amor verdadero. Esta costumbre encuentra su origen en el antiguo Israel. Cuentan que las novias usaban un arco azul en su melena, aunque con el tiempo el color pasó a integrarse en otro tipo de accesorios desatando la creatividad de las mujeres casaderas. De este modo, el azul forma parte de las ligas, los zapatos de novia, detalles de la lencería y hasta los ramos. En Enepe son muchas las novias que cumplen con esta tradición precisamente con el calzado. Entre los modelos más populares se encuentran: Tea, Camila, Erica y Joana, entre otros.

Algo nuevo

Lo nuevo hace referencia al futuro, a la vida que comienza y a la idea de que ésta será dichosa y próspera. Las novias llevan muchas cosas nuevas en su atuendo: el vestido, la ropa interior, los zapatos, las joyas, el velo

Tradiciones de boda - zapatos de novia Foto: Tamara Menzi

Algo viejo

Y entre las tradiciones de boda se incluye llevar algo viejo, que está vinculado a los lazos familiares, a las amistades y a las costumbres, a la continuidad de la vida sin olvidar lo que se deja atrás. Las novias suelen portar velos de algún familiar, joyas antiguas, broches o accesorios para decorar el ramo.

tradiciones Foto: Sweet Ice Cream Photography

Algo prestado

Llevar algo prestado parte de la idea de que para atraer la felicidad hay que usar algo de alguien que sea feliz en su matrimonio, de este modo la dicha se traspasa a la nueva pareja. Habitualmente las novias llevan una joya, un pañuelo o los detalles del pelo de alguna persona estrechamente vinculada a ella.

Tradiciones de boda Foto: Rachael Crowe

Tradiciones de boda que no pasan desapercibidas para muchas novias, hasta para las menos tradicionales. Y tú, ¿pasaste o pasarás por el altar haciendo gala de alguno de estos detalles? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario