TUS ZAPATOS DE NOVIA SON ENEPE

Abanico de novia

  • Abanico de novia: domina el lenguaje de la sensualidad

    Lisos, decorados, personalizados, de varillas, pintados a mano o calados. La variedad es muy amplia cuando hablamos del abanico de novia. Eso sí, más allá de su diseño, cualidades como la sencillez y la delicadeza se convierten en una venerada virtud en el día de tu boda.

    Hace pocas semanas hablábamos de complementos de novia para brilla en tu boda y destacábamos algunos de los accesorios más demandados por las mujeres. Uno de ellos es el abanico de novia, un detalle sofisticado y muy útil para las bodas de verano.

    Abanico_de_novia_de_madera_Badajoz

    El abanico aporta elegancia y feminidad, pero también ayuda a disimular los nervios, a combatir el calor y a evitar brillos en la piel. Es un complemento estético y también funcional.

    Evolución del abanico

    El abanico procede de Oriente y en su elaboración entran en juego diferentes disciplinas artísticas, desde el pintor, que ilustra o decora; al escultor, en caso de ser una pieza de marfil, hueso o nácar; o el grabador, si se trata de maderas que requieran taladrar el varillaje.

    Mucho antes de que el abanico plegable naciera, ya se elaboraban abanicos con materiales como plumas, metales o hechos de encaje. Con las varillas desplegables, la variedad se hizo mayor. En los siglos XVI y XVII los abanicos de vuelo corto eran la tendencia, confeccionados en madera o marfil, con tela bordada.

    Abanico de novia Enepe La Dama del abanico, Velázquez

    A comienzos del siglo XIX la moda pasa por los ejemplares pequeños, que fueron creciendo en dimensiones en el Romanticismo. A finales del siglo XIX la gasa pintada y los encajes en grandes abanicos se convierten en tendencia.

    La tendencia de pintarlos a mano llegó ya en el siglo XX.

    El lenguaje del abanico

    Este complemento desarrolló desde sus orígenes un código o lenguaje propio. Y es que según el modo de sostenerlo se estaba transmitiendo un mensaje u otro. Mirar a los ojos de otra persona y abanicarse con rapidez significaba “te amo con locura”, hacerlo con lentitud quería decir “estoy casada y no me interesas”, y abrirlo mostrándolo expresaba un claro deseo: “puedes esperarme”.

    novia abanico

    Un poco de inspiración

    Nos gusta el abanico de novia modelo Badajoz, hecho artesanalmente de madera, o el glamour que desprende el modelo Las Palmas, realizado con plumas.

    Abanico de novia

    El modelo Valencia es de color blanco roto, está elaborado de manera artesana con madera y encaje, igual que el modelo Salamanca.

    Abanico de novia

    Artesanal y radiante resulta el modelo Zaragoza, uno de los más elegidos por nuestras novias, tal y como sucede con el modelo Vigo, que integra un tejido con filigrana pintada a mano en plateado.

    abanico de novia

    Y tú, ¿llevarás abanico en el día de tu boda? Te invitamos a enviarnos tus fotos luciendo el tuyo. ¡Estaremos encantados de publicarlas!

1 comentario(s)